Serrana, 3 10680
Malpartida de Plasencia

Entorno

113 kilometros
1 hora 30 minutos
36 kilometros

38 minutos

38 kilometros

31 minutos

55,1 kilometros
36 minutos
11,4 kilometros
10 minutos
83,8 kilometros
1 hora 17 minutos

22 Km
20 minutos

43 kilometros
28 minutos
93,4 kilometros
1 hora 6 minutos
110,5 km
1 hora 19 minutos
80,4 kilometros
54 minutos
76 kilometros
59 minutos

A un paso de nosotros encontrarás

P. N. MONFRAGÜE

Parque Nacional Monfragüe

Santuario de la naturaleza y de la prehistoria pero también universidad permanente para el estudio de la geología, la astronomía y la ganadería pastoril,  Monfragüe es declarado Parque Nacional en 2007 y por la UNESCO Reserva de Biodiversidad. En las formaciones de cuarcita anidan las mayores colonias de grandes rapaces de Europa (Buitre negro, Buitre leonado, Alimoche, Águila imperial ibérica, etc). Dos grandes ríos, el Tajo y el Tiétar y multitud de arroyos configuran la red fluvial por Monfragüe

LA VERA

La Vera

Donde El Monasterio de San Jerónimo de Yuste dejara pasar sus últimos días al Emperador Carlos V; donde el pimentón de la Vera se hace igualmente imperial, y donde la naturaleza ofrece paisajes regados por multitud de gargantas y piscinas naturales, se asentaron pueblos y plazas  que algunos son hoy Conjuntos Histórico Artísticos como Jarandilla de la Vera; Garganta la Olla; Cuacos de Yuste, Pasaron de la Vera,  Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera;  Jaraiz de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Losar de la Vera; y al límite, Madrigal de la Vera.

SIERRA DE GATA

Sierra de Gata

En el noroeste de la provincia de Cáceres, separada de Portugal por una mera línea imaginaria, vive agazapada y silenciosa Sierra de Gata, uno de los últimos paraísos de esa Extremadura que emociona y sorprende a partes iguales.

Todo el territorio de la comarca fue incluido por el ICONA en el Inventario Abierto de Espacios Naturales de Protección Especial. Los más importantes son la “Reserva Ornitológica del Embalse de Borbollón”, la “Reserva del Buitre Negro en el Valle del Árrago”, la “Reserva Paisajística del Jálama”, la cumbre más alta la comarca, y la “Reserva Biológica de Sierra de Gata”.

VALLE DEL JERTE

Valle del Jerte

Un paraíso natural de abruptas gargantas, piscinas naturales, extensos bosques de robles y castaños, rincones típicos de arquitectura tradicional y, ¡cómo no! miles de cerezos que eclosionan en primavera (en marzo) inundando el valle, durante quince días, de una increíble imagen nevada, y dando como fruto un excelente producto gastronómico con Denominación de Origen: la Cereza del Jerte.

VALLE DE AMBROZ

Valle de Ambroz

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos preciosos, paisajes increíbles, bosques, rutas de senderismo, piscinas naturales… Lugares para perderse y disfrutar de la naturaleza.

 

PLASENCIA

Plasencia

La ciudad de Plasencia probablemente sea una de las mejores y más grandes sorpresas en tu visita a Extremadura.

Pese a su pequeño tamaño, esta ciudad de apenas 40.000 habitantes puede presumir de tener, entre otras cosas, dos catedrales, una bonita muralla, un acueducto medieval o un estupendo parador en un antiguo convento del siglo XV.

LAS HURDES

Las Hurdes

Descubre la comarca de España que es la mayor productora del mundo de polen de abeja y una de las zonas con paisajes más bonitos y menos visitados, Las Hurdes.

El mayor orgullo de Extremadura por su acusada personalidad, al pié del escalón serrano que la separa de Las Batuecas y la Sierra de Francia , se encuentran Las Hurdes, un enjambre de paisajes montañosos y ásperos, de valles encajados y profundos por donde serpentean ríos y saltos de agua en sus cabeceras: El Chorrituelo, el de Los Ángeles o el de La Miancera, en la arquería del Gasco.

TRUJILLO

Trujillo

Trujillo es una visita obligada estando en Extremadura por su título de “Pueblo más Bonito de España”. Su principal evento de Interés Turístico es la Feria del Queso, mundialmente reconocida pero también la fiesta del “El Chíviri”, en el domingo de Pascua,  cuando se llena la Plaza Mayor de cánticos y bailes de los trujillanos ataviados con sus trajes típicos. En septiembre su reconocido mercado de ganado.

GUADALUPE

Guadalupe

Como centro de peregrinación universal proclamado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad,  dispone de una red de caminos a Guadalupe como se hicieran a Santiago de Compostela. El rey Alfonso XI de Castilla y de León impulsó la construcción inicial del  Monasterio de Guadalupe creando una red de caminos, corredores culturales y naturales que dio lugar a un nutrido conjunto de patrimonio arquitectónico y de tradición oral, inmaterial, atravesando espacios protegidos, humedales, bosques, conjuntos de sierras y valles; todos con un alto grado de biodiversidad y en muy buen estado de conservación.

MONSANTO

Monsanto

Monsanto en Portugal,  es sin duda la más famosa y habitada atalaya defensiva que cuenta con castillo como los de  Penha Garcia o Idanha-a-Nova, en la comarca de Beiras Baixa,  al occidente fronterizo del río Erges con España. Vistas impresionantes en todas direcciones. Protegidas de los vientos y con un micro clima privilegiado, fue ya asentamiento desde el paleolítico, pero los romanos con su olfato y control de las buenas aguas, iniciaron las “Termas de Monfortinho”, una de las más solicitadas por portugueses y españoles.